miércoles, 27 de julio de 2011

Cuidado con los portátiles Ahtec

Hace un año y medio me compré un portátil Ahtec de uno de sus distribuidores españoles (Ampliware), el precio era bastante competitivo y era uno de los pocos sitios que vendía portátiles sin Windows instalado o sea que en aquellas fechas parecía una buena idea.

El ordenador funcionó bien durante un año y unos meses, pero lamentablemente después de regresar de mi viaje a los Estados no arrancó (sí, dos semanas sin que nadie lo use y luego no funciona :-S).

Como la garantía en España es de 2 años me decidí a ir a la misma tienda que me lo había vendido para pedir una reparación gratuita, pero por desgracia Ampliware parece haber quebrado (no hay tiendas y todos los teléfonos que encuentro en Internet no responden), así que fui a un distribuidor diferente que acordó enviar el portátil de vuelta a Ahtec (que parece estar en los Países Bajos).

Tardaron bastante en responder y lo peor es que la respuesta no fue satisfactoria. Dijeron que la GPU había muerto a causa del calor, debido que la salida de aire del ventilador estaba llena de polvo y que la garantía no cubría ese caso ya no es un problema de fabricación.

Eso es bastante chocante para mí, un portátil es básicamente una caja de negra por lo que nunca jamás podría haberlo abierto para limpiarlo (los tornillos tenían una pegatina de esas que anula la garantía si la quitas) por lo tanto la única manera que puedo pensar para que la GPU no se muera es:
a) No utilizar el ordenador portátil mucho para que el ventilador no lleve polvo a la salida de aire y así no se atasque
b) El portátil está fabricado mejor para que la salida de aire no se bloqueé por el polvo

Como pedir a) es una tontería ("Señor aquí tiene el portátil, pero no lo use mucho o se romperá") así que yo creo que es b) el portátil ha sido fabricado o diseñado incorrectamente y, en mi opinión, eso significa que el desperfecto debería ser cubierto por la garantía.

El problema es que la tienda que me lo vendió no existe, así que no puedo pedir/queja/demandar y el fabricante no es de España o sea que luchar para que cumplan la garantía será demasiado caro.

O sea que alguien quiere comprar piezas de ordenador portátil? Un stick de memoria RAM 2GB PC3-8500? Una CPU P8700? Un HD de 320 GB?

19 comentarios:

  1. Justo hace un par de semanas mi jefe me explicó que su portátil Ahtec le "petó" a menos de año y medio... qué casualidad, ¿no? pos vaya :-/

    ResponderEliminar
  2. Bufff, de la que me salvas, estaba mirando portátiles Ahtec. Y no sabrás si venden portátiles sin sistema operativo en alguna otra tienda en España. Gracias, y buen blog!!

    ResponderEliminar
  3. YO TENGO UN AHTEC JFT00 Y DEPUÉS DE MUCHO PELEAR LOGRÉ QUE LE CAMBIARAN EL PROCESADOR EN BARCELONA , PERO NUNCA HA FUNCIONADO COMO DEBIERA, PROBLEMAS DE CALENTAMIENTO, DRIVERS ETC , OS RECOMIENDO SI COMPRAIS AL FINAL UN AHTEC QUE OS VENGA CON EL S.O SINO LUEGO OS SALDRAÁN CON QUE EL ORDENADOR NO FUE DISSEÑADO PARA ESE S.O

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un Ahtec desde hace mas de cinco años, y cero problemas, sigue funcionando como el primer dia. Si que le he tenido que limpiar dos o tres veces el ventilador de polvo para que no se calentara mucho, pero eso ha sido todo. Por lo demas perfecto

    ResponderEliminar
  5. No es por hacer de defensor de diablo, pero si tienes la entrada de aire llena de polvo, lo normal es que te digan que el problema es tuyo. Vamos que está claro que no es problema de la máquina.

    Por otro lado señalas que el servicio post venta es una "ful" y ese dato a mi modo de ver si que lo veo revelador.

    Por lo demás es como si el coche te peta y te dicen que nunca has puesto agua en el radiador.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Albert he leido que hace tiempo tuviste dicho portatil , AHTEC JFT00, tengo uno igual que tiene la pantalla lcd rota y he visto que tienes interes en venderlo por piezas, me gustaria saber si lo sigues teniendo, si tienes la LCD y poder llegar a un acuerdo.

    Mi mail de contacto es josenortes@gmail.com, te agradeceria que me dijeras algo por favor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo un ahtec JFT00 y me interesaría comprar el teclado ya que si lo compro desde la tienda ahtec es bastante caro. Me falta lo que es el botón de plástico que conecta las letras con el sensor de la letra E y del punto, por lo que si alguno está interesado en vender el teclado contactarme en: elsagm3@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo un ahtec (no recuerdo el modelo) desde hace 6 años y funciona como un chaval ni una queja!

    ResponderEliminar
  9. Mi ahtec sense lo tengo tambien desde hace 7 años y a mi me a dado un resultado excelente y eso que se pasa semanas encendido la única precaución que tomo es ponerle un boligrafo debajo para que tenga un poco mas de aireación ademas es rapido y resistente ya que mi hijo de dos años me lo a tirado varias veces al suelo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos. Solo quiero decir que tengo un portatil ahtec desde hace mas de 7 años, y para el que quiera creerselo decargando con emule sin apagarlo durante 2 años seguidos en Canarias (un sitio calentito) y no ha petado nunca. Con windows XP y trabajando con un procesador de 1,8 Gh. Y en estos 7 años y pico, lo único que le he cambiado fue el disco duro a los 5 años y una ampliación de ram. ¿Qué os parece?
    De lo único que no estoy satisfecho es de los altavoces que son una castaña.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos. Solo quiero decir que tengo un portatil ahtec desde el año 2001, y para sin apagarlo durante 2 años seguidos en Canarias (un sitio calentito) y no ha petado nunca. Con windows 7 64bits y trabajando con un procesador de 2.2 Gh. Y en estos 12 años y pico, lo único que echo de menos es poder ampliar la tarjeta grafica de 64 bits a una de 1 gb y los altavoces excelentes,el problema de polvo lo solucione poniendole una de esas placas de sobre mesa que lo elevan y ienen varios ventiladores y sigue rulando de maravilla.

    ResponderEliminar
  12. por si a alguien le interesa una pàntalla de 15,4 pulgadas ya desmontada de portatil athec: raulforem@yahoo.es

    ResponderEliminar
  13. Despues de siete años, con un atehc sense msx 1719 se me acaba de petar la gráfica, por lo que he leído, debe ser eso. Las tiendas de athec en España han desaparecido.
    Creo que la gráfica es la 8600 gt sabe alguién donde conseguir una gráfica para este portatil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías probar en BEEP, a los pocos meses de comprar el mío ví el mismo bundle el tienda de mi barrio.
      De hecho la dificultad se encuentra en que sigan teniendo el repuesto es stock.

      Eliminar
  14. hola a todos...tengo un AHTEC. signal modelo 223ll0...no se si alguien lo conoce y necesitaria la bateria..ya que lo compre tal cual sin bateria..tampoco me va bien el wifi,en fin si podeis darme una guia o ayuda a encontrar y solucionar el problema os lo agradecere mucho...gracias saludos...mi Email es
    baron34@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás en la página de Compal , yo tengo un jft00 y el barebón esta fabricado por estos , es más debajo viene pegada una etiqueta de compal

      Eliminar