domingo, 10 de julio de 2011

RFC: extracción i18n de ficheros tipo desktop

Este es un RFC para una idea que quiero implementar en l10n trunk. Creo que hará la vida más fácil a nosotros gente de i18n y no debería afectar (o tal vez debería ayudar) a los desarrolladores.

Actualmente, si quiere tener traducciones en un archivo que es como un ficherto .desktop pero no tiene una de las extensiones que se extrae por defecto (*.directory *.desktop *.desktop.cmake *.kimap *.themerc *.kcsrc *.setdlg index.theme *.notifyrc *.protocol *.profile *.actions) tienes que ir a l10n-kde4/scripts/findfiles y añadir una línea tipo
find $BASEDIR/`get_path kdebase_kde-workspace`/khotkeys -name \*.khotkeys -print >> $filelist

Mi sugerencia es pasar la responsabilidad de la inclusión de los archivos de l10n-kde4/scripts/findfiles a un archivo en el programa en sí (es decir, parecido a como hacemos con Messages.sh). Esto sirve varios propósitos:
* Hacer que el desarrollador sepa que hay algo que necesita mantenerse al día (no es la primera vez que la gente mueve o borra archivos y l10n-kde4/scripts/findfiles se queda obsoleto)
* Facilitar a los mantenedores l10n mover las cosas entre l10n trunk y l10n stable, ya que las cosas serán más autocontenidas y no tendremos que preocuparnos de mantener findfiles actualizado

Así que en general parece un situación ventajosa para todos. ¿Qué creeis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario