jueves, 3 de noviembre de 2011

Blinken: ¿Primera App KDE en la Nokia Store?

Hoy Nokia ha aprobado Blinken para el N9/N950 y ha aparecido en la Nokia Store.

Empecé a programar Blinken (conocido por aquel entonces como ksimon) en febrero de 2005 y unos meses más tarde se unió al proyecto de Educación de KDE.

En los últimos meses he estado jugando con el N950 que la buena gente de Nokia me ha prestado y pronto me di cuenta de que gracias al visor de documentos (basado en Calligra) hay algo que se parece a kdelibs en el dispositivo (su nombre es libkok) y eso hace que portar aplicaciones de KDE sea un poco más fácil.

Con el objetivo de tener Blinken en mi teléfono me puse a trabajar y después de unos pocos ifdefs sobre la gestión del ratón y un poco de QML para partes de la interfaz de usuario he acabado con este commit que hace que Blinken esté disponible para otra plataforma y que yo sepa, la convierte en la primera aplicación de KDE en la Nokia Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario