jueves, 10 de noviembre de 2011

Okular y Enviar por Correo

Hay solicitudes regulares para añadir la opción de "Enviar por correo" al menú Archivo de Okular.

En términos de implementación, son cinco minutos, lo único que hay que hacer es crear una nueva KAction que llame a KToolInvocation::invokeMailer con algunos parametros y ya está.

Sin embargo, de momento me he negado a programarlo porque no creo que sea responsabilidad de Okular el ofrecer esta funcionalidad.

Puedo entender que los usuarios están acostumbrados a usar Adobe Reader, y en el mundo no integradp de Windows es lógico que cada aplicación incluya tantas características como sea posible, ya que eres tu contra el mundo.

Por otro lado, en el mundo de KDE nos enorgullecemos de tener las cosas bien integradas y cada función en el software donde pertenece, y para mi, la acción de iniciar el envío de un correo electrónico, no pertenece a un visor de documentos.

Es cierto, sin embargo, que aunque llevo bastante tiempo en eso del diseño/programación de interfaces de usuario aún no se puedo decir que sea un experto diciendo que funcionalidad pertenece a que programa.

¿Porque una vez que se agregue a Okular? ¿Por qué no a gwenview? ¿O a Calligra? ¿por qué no a todos?

¿Qué os parece?

3 comentarios:

  1. Personalmente me parece algo no necesario.

    Lo que si seria una inquietud mis, es que Okular permita ver las capas de los documentos PDFs. Asi como lo tiene FoxitReader o el mismo AdobeReader, en las cuales es posible activar/desactivar las capas del PDF.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier programa que se base en documentos/ficheros que habitualmente se envien como adjuntos deberian ser capaces de llamar al gestor de correo.

    Amarok? No. Nos es habitual mandar musica por correo.
    Libreoffice/Calligra? SI.
    Okular? SI
    gwenview? SI
    Kate? SI

    ResponderEliminar
  3. Yo también hecho en falta la utilidad. Es habitual abrir un PDF y decidir enviarlo por correo electrónico. Me ocurre lo mismo cuando veo fotos o ficheros gráficos (gwenview) ó con documentos ofimáticos (LibreOffice).
    Es un poco engorro tener que guardar el fichero (a veces de forma temporal) y luego tener que adjuntarlo en un mensaje de correo nuevo.
    En todo caso, muchas gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar